Es un sitio muy pequeño, con apenas 5 o 6 mesas y en su barra la gente suele estar de poteo hasta la hora de comer, tomando unos pintxos y unos vinos de muy buena calidad. En la barra podemos ver algunas de sus especialidades, pero donde realmente se nota la calidad de la comida es en la cocina.
Mi recomendación en este caso está basada en el menú que yo misma pude probar y el cual recomiendo con todo aquél que vaya por allí, ya que es la forma perfecta para no equivocarse.
- Entrantes:
- Ensalada de tomate
- Langostinos a la plancha
- Pulpo a la gallega
- Plato principal:
- Rape a la plancha con patatas y pimientos verdes (su GRAN especialidad)
- Postre:
- Torrijas flambeadas con helado (postre típico de la casa)
Desde luego, estos entrantes están recomendados para 3-4 personas, ya que las raciones son generosas. El más recomendado es la ensalada de tomate. Los langostinos suelen ser una docena y su tamaño es mas bien grande. Y el pulpo, además de estar muy bueno, también es una ración considerable, por lo que es preferible no llenarse con entrantes en caso de querer llegar al postre, lo cual recomiendo de verdad. Merece mucho la pena. Y el rape puede pedirse para compartir también entre los comensales, pudiendo ver la pieza antes de ser cocinada.
Además, otra de su especialidad son las cazuelitas: bakalao al pil-pil, bakalao a la Bizkaina, tigres, callos y morros, manitas, rabo, mariscos de temporada, txipirones en su tinta, ibéricos, sapito...
Es un sitio donde merece la pena pagar el precio establecido, debido a la calidad de sus platos. Si tenemos una visita de fuera de Bilbao, merece la pena pasar por este sitio y comprobar la amabilidad de sus dueños y el trato que se recibe. Es como estar en casa.
Forma de contacto con Bar-Restaurante "La Viña":
Teléfono: 94 424 82 21
Lugar: C/ Henao, 27 - Bilbao
Han tenido visitas de personas muy conocidas, aquí una muestra para los curiosos:
Artículo de El Correo sobre "la Viña"
No hay comentarios:
Publicar un comentario