Desde luego, este sitio se caracteriza por la gran atención que recibimos desde que cruzamos la puerta. Los camareros son exquisitos en cualquier consulta que se les quiera hacer. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de hablar con uno de ellos, y nos comentaba que durante una época, el Mugarra ocupaba más de dos comedores de extensión, pero que se dieron cuenta que no llegaban a dar la misma atención personalizada (ya que se llenaba al igual que ahora) y por eso prefirieron volver a sus orígenes y tener las 10 mesas que tienen en la actualidad.
Además, al elegir la comida, nos pueden recomendar lo mejor del día según el número de comensales que seamos y la bebida que mejor la acompañe. Son realmente amables.
En este caso, para 3 personas, pudimos degustar lo siguiente:
- Aperitivo de la casa: jamón, tostaditas y una salsa suave para combinar el bocado.
- Entrantes:
- Tabla de pescados marinados (salmón, anguila y atún rojo)
- Terrina de foie fresco al horno con frutas confitadas
- Plato principal:
- Pescado: San Martín (gallo) de casi 2 kg para las 3 personas. Raciones grandes.
- Postres:
- Tostaditas caseras con bola de chocolate y barquillo
- Sufflé de frutas naturales y confitadas
- Tarta de manzana
- 2 cafés
- Bebida:
- Vino: Marqués de Alella, de pansa blanca (tipo de uva) = vino blanco (2 botellas)
- Agua mineral 1L.
Los entrantes estaban deliciosos: los marinados muy sabrosos y suaves al gusto, y la terrina de foie dio mucho de sí, ya que la ración es más grande de lo que parece. Además, la combinación con las tostaditas y las frutas confitadas da un sabor completamente nuevo. Muy recomendable también!
En cuanto al plato principal, el San Martín (gallo) estaba realmente rico. Una pieza bastante grande para 3, que dio para raciones generosas. Es mejor cerciorarse del tamaño de la pieza y el peso antes de pedirla, ya que podemos excedernos con la ración y no aprovecharla todo lo posible. Según los comensales que quieran pescado, el camarero podrá recomendar la mejor especialidad del día para que puedan compartir.
Y los postres, qué decir! Muy buenos y originales, desde luego. Recomiendo probar algún postre, aunque sea entre varias personas, porque merece la pena. Las tostaditas estaban muy muy buenas, suaves y era un plato mediano. Si llegamos llenos al postre, puede que nos cueste acabarlo. En tal caso, el sufflé de frutas o la tarta de manzana puede ser una mejor opción, todo ello de muy buena calidad y siendo grandes opciones para finalizar la comida. Si ocurre que nos sobra vino para la sobremesa, se puede pedir una ración de queso, incluida en la carta, para acompañarlo. Todo esto por, aproximadamente, 70 €/persona.
Una muestra de estos platos en el mismo orden que antes mencionados:
De izq. a dcha: Aperitivo, marinados, foie, San Martín (1 Ración), Vino, tostadas, sufflé y tarta |
Para contactar con el restaurante Mugarra y reservar (recomendado por su número de mesas):
Teléfono: 94 423 39 14
Lugar: C/ Ercilla, 14 - Bilbao
Su horario es:
Lunes a Sábado - de 13 a 16 h.
Jueves y Viernes - de 20:30 a 23 h.
Domingos, festivos y 1ª semana de enero - Cerrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario