domingo, 10 de marzo de 2013

Vegetariano por excelencia: Rte. Garibolo


Anoche tuve la oportunidad de volver por segunda vez a uno de los restaurantes vegetarianos de Bilbao: el restaurante Garibolo. Su decoración alegre acompaña mucho al ambiente que hay en el interior y da gusto ser recibido por una persona tan divertida como el dueño, siempre con una sonrisa y haciendo bromas con los comensales. Parece un sitio pequeño, ya que al entrar solo quedan a la vista unas pocas mesas pero al fondo hay un "segundo comedor" que es mas grande de lo que parece, aunque siempre se llena primero el que está junto a la entrada.

El menú sorprende, sobretodo por ese pensamiento que podíamos tener muchos de que lo vegetariano se asociaba solamente a las ensaladas. Este lugar quita esa asociación con un menú completo y variado, pudiendo acompañar cada plato con salsa de soja, vinagre de Módena, tabasco, o aceite, vinagre, sal y pimienta, ya que están siempre sobre la mesa.

El menú que ofrecían ayer (sábado) era un menú de cena de 22 €/pers. (IVA incl.) al igual que para las cenas de los viernes, e incluía entrante, sopa, tercer plato y postre. Esto fue lo que pudimos degustar ayer:
  • Entrantes: 
    • Ensalada mimosa de patata, tomate y huevo, espárragos trigueros, zanahoria y olivas negras, aliñada con salsa de mostaza. 
    • Ensalada de cogollos, queso, nueces, tomate cherry, endivia carmine, manzana y cebolla glaseada; servida con salsa de yogur al aroma de menta. 
  • Sopa:
    • Consomé real de verduras (2). (la otra opción es coger una sopa de verduras)
  • 3er plato: 
    • Libritos de berenjena rellenos de crema de queso con manzana y almendras, acompañados con salsa de tomate. 
    • Pastel de espinacas y piñones, servido con crema de queso (muy esponjoso!)
  • Postres:
    • Pastel frío de queso con mermelada de arándanos.
    • Natillas de soja (con una galletita dentro)
El menú incluye en el precio pan (de harina y malta, muy rico), y agua. En esta ocasión, acompañamos la cena con un lambrusco tinto, opción que gustó mucho al dueño y que además se adapta muy bien a este menú.
Las ensaladas estaban riquísimas, sobretodo por las salsas que las aliñaban. Muy suaves, mucho sabor. El consomé estaba rico también, se sirve en una taza bastante grande y bien caliente. Los terceros platos estaban ambos riquísimos. Los libritos de berenjena se sirven fritos por lo que están crujientes y el pastel de espinacas también delicioso, solo que llena más que otros platos por su consistencia. Aún asi, recomendable igualmente. Sobre los postres, he de decir que las natillas estaban muy ricas y suaves, es una gran elección si nos hemos saciado con el resto de la cena y no queremos llenarnos más. El pastel frío tenía algo menos de sabor, por lo que recomendaría más las natillas, depende del gusto de cada persona.


Ensalada cogollos, queso, nueces... con salsa de yogur
Ensalada mimosa de patata, tomate, ... con salsa de mostaza


Pastel de espinacas con crema queso

Libritos de berenjena rellenos, con salsa de tomate



Natillas de soja, con galletita
Pan de malta

Recomiendo este sitio por su variedad en el menú, por la alegría del lugar, la amabilidad del dueño y por la calidez que transmite el sitio. Además, está en el centro de Bilbao, por lo que fácilmente después se puede pasear por las calles colindantes y si se prefiere, bajar al metro para otros desplazamientos, ya que está muy cerca, a tan solo 5-7 minutos.

Para poder ir a este restaurante, es mejor llamar con un poquito de antelación para reservar, al menos los fines de semana, ya que suele estar bastante lleno por su originalidad. En su web se pueden ver sus menús depende del día que vayamos.

Sus datos de contacto son éstos:

Teléfono:  94 4223255
Lugar:  C/ Fernández del Campo, 7 - Bilbao (cerca de la estación de metro de Moyúa o Abando)
Web: http://www.garibolo.com/

Interior del Restaurante Garibolo, Bilbao